Bogotá (DPA).- El candidato oficialista Juan Manuel Santos obtuvo hoy una gran ventaja en las elecciones presidenciales de Colombia, pero tendrá que disputar el 20 de junio una segunda vuelta con Antanas Mockus, del independiente Partido Verde, según los escrutinios de las autoridades electorales.
Santos, del Partido Social de Unidad Nacional, obtiene el 46,58 por ciento de los votos y Mockus el 21,47, según el escrutinio del 98,13 por ciento de las mesas.
Después aparecen Germán Vargas (10,16 por ciento), del oficialista Cambio Radical; Gustavo Petro (9,17), del opositor Polo Democrático Alternativo; Noemí Sanín (6,14), del cogobernante Partido Conservador; y Rafael Pardo (4,35), del opositor Partido Liberal.
En opinión de analistas, los resultados representan una gran sorpresa, pues las encuestas de las últimas semanas mostraban unas elecciones muy reñidas entre Santos y Mockus, al punto de que algunos sondeos plantearon un empate técnico tanto en la primera como en la segunda vuelta.
Las normas electorales de Colombia indican que si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos, los dos con mayor apoyo disputarán una segunda vuelta.
A medida que se divulgaban los resultados comenzaba la fiesta en la sede de Santos, quien a lo largo de la campaña prometió mantener las principales políticas del presidente Álvaro Uribe, de quien fue ministro de Defensa.
lunes, 7 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hora de Jugar!!
Una recopilacion de los mejores juegos que he podido encontrar. Hay varios; de acción como una réplica del juego Counter Strike, cartas o ajedrez.
0 comentarios:
Publicar un comentario